El Director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, hizo extensivas una vez más las recomendaciones en el uso de aparatos calefactores así como de pirotecnia en los hogares.
Tan, sin que por fortuna se reportaran víctimas fatales o personas lesionadas.
Te puede interesar: Fallece hombre a causa del monóxido de carbono
“Somos muy reiterativos pero lo vamos a decir una vez más, eviten uso de pirotecnia y no se la compren a sus hijos, ya lo hemos dicho, esto es pólvora comprimida que puede generar una desgracia”, dijo Briones.
Indicó que aún se trabaja en el peritaje pero todo parece indicar que estos siniestros fueron provocados por el uso de fuegos artificiales durante las festividades.
A su vez, señaló que el domingo atendieron el caso de una familia intoxicada con monóxido de carbono, a causa de un boiler de paso instalado dentro de la vivienda.
“Les pedimos que no utilicen este tipo de calentadores de agua, sobre todo que no los instalen dentro de la vivienda y de hacerlo que le pongan el tiro de salida al exterior”, agregó.
El funcionario lamentó que pese a las constantes advertencias e información preventiva difundida en medios, sigan ocurriendo este tipo de accidentes que ponen en peligro la vida de las personas.
En cuanto al padre de familia que murió por intoxicación de monóxido de carbono el 25 de diciembre, mencionó que están a la espera de que les confirmen los resultados de la necropsia, pero todo indica a qué fue por este mortal gas.