El Coronel del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Marcos Gastélum, extendió la invitación a la ciudadanía para que siga participando en el programa de canje de armas.
Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional aún cuenta con $140 mil pesos para ser canjeados en vales por armas de fuego.
Recalcó que el programa habrá de terminar cuando se les agoten los recursos, que se estima sea en diez días aproximadamente.
Señaló que en lo que va del año han logrado destruir cerca de 150 armas de distintos calibres que fueron canjeadas por sus propietarios.
Mencionó que las armas qué son más entregadas son las escopetas calibre .22 milímetros o pistolas calibre .38 milímetros.
Uno de los módulos donde la ciudadanía puede acudir a cambiar sus armas se encuentra ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal, en las avenidas Rivas Guillén y Francisco Villa.
Agregó que los interesados no se les hacen ningún cuestionamiento o investigación sobre el origen del arma de fuego que pretenden canjear.
Los montos a entregar varían dependiendo del calibre y las condiciones del arma de fuego.