Líderes de comerciantes establecidos agradecen que la máxima autoridad en la ciudad, dio inicio con el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, ya que era mucho el riesgo por las malas condiciones en el cableado, basura y falta de espacios para el libre tránsito.
El grupo denominado Código Postal 32000, conformado por los comerciantes establecidos de la Velarde, Mina, la Paz y otras calles, se muestran agradecidos por ser escuchados en sus peticiones que buscan tener una Zona Centro segura, limpia y 100 por ciento turística.
Los comerciantes que ofertan artesanías, ante la falta de luz y agua en el espacio que les fue asignado, decidieron volver a instalarse la noche del pasado jueves, en el espacio que abarca desde la 16 de Septiembre y hasta la Vicente Guerrero, pero fueron desalojados por segunda ocasión.
“Por tres días hemos tenido varias llamadas de qué van a volver, van a volver y volvieron anoche –el pasado jueves- y afortunadamente el presidente muy firme con esa postura de que no vuelven otra vez, porque tiene un plan de desarrollo para mejorar el centro para todos y para todas y actuó cabalmente cómo se debe”, destacó Mauricio torres, representante de los comerciantes establecidos.
Después de desalojar a los comerciantes artesanos, se ve que está firme el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en continuar con el reordenamiento y lograr que sea un espacio digno.
“Por medio de la fuerza pública y sus directores fueron y hablaron con los que se instalaron, afortunadamente entendieron la situación, no llego a mayor, volvieron a desarmar todas las carpas, eran como 20 camiones llenos de tubulares y de carpas para instalarse por toda la 16 y entendieron el mensaje que no está jugando el señor presidente, detalló Torres.
En lo que se refiere al plan de contingencia, el líder de los comerciantes, resaltó que aun Protección Civil Municipal no se reúne con ellos, para conocer detalles del avance en este tema, “ahorita que está despejada toda el área, agradezco que sí se podrá dar el acceso a unidades policiacas y de rescate, ya que un hombre falleció desangrado por el nulo acceso, incluso a pie de los paramédicos y su equipo”.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, mencionó que los elementos policiacos se mantendrán en el área para lograr que no vuelvan a instalarse y obstruir las vías que son necesarias para que los cuerpos policiacos o los sistemas de emergencias ingresen si se suscita alguna emergencia.