Tras confirmarse el primer contagio de la variante Ómicron de Covid-19 en México, en Ciudad Juárez autoridades urgieron a mantener la prevención y no bajar la guardia ante la enfermedad.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, dijo que en este momento los juarenses deben que ser corresponsables en el cuidado de toda la comunidad y no bajar la guardia, por lo que se deben seguir teniendo todas las precauciones.
Por ello, cada juarense debe portar su cubrebocas en espacios públicos y laborales, mantener una distancia segura con otras personas, lavarse las manos con agua y jabón, ventilar los espacios cerrados, así como evitar los saludos de beso, abrazo o mano.
Comentó que otra medida esencial para disminuir la taza de contagios es participar en las jornadas de vacunación que se realizan de manera conjunta por parte de los tres niveles de gobierno, pues al aplicarse el biológico se reduce el riesgo de complicaciones en una persona que pudiera padecer la enfermedad.
En días atrás, el Colegio de Médicos en la frontera comentó que se encuentran a la expectativa de que la variante llegue a Ciudad Juárez.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ómicron ha sido clasificada como una variante de preocupación del SARS-CoV-2, por lo que la Dirección de Salud del Municipio llama a la comunidad a seguir atendiendo las medidas de prevención e higiene necesarias para evitar el contagio del COVID-19.
Hasta el momento, en Ciudad Juárez ninguna autoridad ha brindado información sobre acciones de prevención en Puentes internacionales, Aeropuerto o demás puntos, para prevenir la llegada de la variante Ómicron.