La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a hacer un uso responsable y adecuado de la línea de emergencias 9-1-1.
Esto debido a la gran cantidad de llamadas falsas que diariamente se reciben, provocando la movilización de cuerpos policíacos y de rescate.
La SSPE señaló que es fundamental que se mantenga despejada para garantizar una respuesta rápida y efectiva de las autoridades.
En promedio, diariamente se reciben en el estado más de 4 mil llamadas que no corresponden a una emergencia real.
Lo anterior limita la efectividad de los elementos al momento de atender situaciones reales de urgencia, poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad.
La SSPE solicita a las y los chihuahuenses utilizar el 9-1-1 únicamente en casos que ameriten la atención pronta de los agentes.
También exhorta a evitar realizar llamadas innecesarias o falsas que puedan sobrecargar el sistema y dificultar el servicio oportuno a quienes realmente necesitan ayuda.
Desde inicios de año en Ciudad Juárez se han recibido varias falsas llamadas de amenaza de bomba en los edificios de procuración de justicia, lo que ha retrasado audiencias y procesos.