"Muy lamentable el accidente que tuvimos el fin de semana donde hubo dos menores de edad muertos, hacemos un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones cuando vayan menores arriba del auto", señaló César Tapia, titular de seguridad vial, luego del lamentable accidente del sábado por la noche que generó dos menores de edad sin vida.
Al solicitar al funcionario datos en torno a si, dichos menores deberían de viajar a bordo del vehículo en una silla especial para infantes, Tapia señalo lo siguiente:
"La ley es clara en ese aspecto y se contempla únicamente para menores de edad que midan hasta 60 centímetros de estatura, ya más arriba de esa medida deben de viajar en la parte de atrás y con el cinturón colocado", señaló el jefe de la dependencia.
El pasado sábado por la noche, una persona de nombre José Iván M.S., conducía a exceso de velocidad una camioneta tipo Expedition, misma que impacto violentamente contra dos muros de igual número de casas, generando que los menores Jesús Manuel R. de 8 años y Leslie Guadalupe D. de 7 años, salieran proyectados del vehículo y fallecieran al golpear de lleno con el pavimento del Eje Vial Juan Gabriel.
Tapia Martínez indicó que los peritos de la dependencia ubicaron en el lugar una huella de frenada de aproximadamente 40 metros de largo, indicio que arroja y hace suponer que la persona se desplazaba a más de 130 Kilómetros por hora.
"Realmente innecesario conducir a esa velocidad cuando nuestras avenidas no están diseñadas para más de 80 kilómetros por hora, una omisión fatal que ahora tiene enlutadas a varias familias", agregó Tapia.
El funcionario indicó también que lo más seguro es que el guiador de la camioneta se encuentre libre, toda vez que los fallecidos eran familia directa del conductor y ya debió de haber operado el perdón por parte de los familiares de las víctimas.
En relación con la sanción por conducir sin cinturón de seguridad, el reglamento de vialidad estipula un monto de 460 pesos y de 220 pesos con el descuento por pronto pago.