César Tapia, coordinador general de Seguridad Vial, informó que las principales multas que se están aplicando en Ciudad Juárez son por exceso de velocidad, no respetar el semáforo en luz roja y usar el celular al momento de ir manejando, de estas multas se tiene un rezago de falta de pago del 40 a 50 por ciento.
Las multas van desde los 250 pesos que son faltas no tan graves como estar mal estacionado, pero las de precio más elevado van arriba de 3 mil pesos, que son aplicadas cuando los vehículos invaden el carril confinado, estacionarse en cajones color azul y las antes mencionadas. Otra de las más altas es la de manejar en estado de ebriedad que cuesta 7 mil 500 pesos, sin embargo, se puede anular con horas de cárcel en el Cerecito.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Desde hace tiempo que la Coordinación General de Seguridad Vial no recoge documentos a quienes cometen infracción, sin embargo, quien comete más de dos infracciones con el nombre o placa aparecen de manera digital y ahí la opción es pagar en el momento o se consigna el automóvil.
En relación al rezago de multas Tapia comentó: “Siempre se van a tener un rezago, desde que iniciamos en esta responsabilidad teníamos miles de infracciones que no se han pagado; hay muchas infracciones pendientes”.
Conforme pasan los días, los ciudadanos van acudiendo a pagar, algunos lo dejan para después porque no son graves, sin embargo, todos los agentes viales, al ingresar nombre tienen el registro de qué sanciones tienen y cuánto se debe de multas.
Otro de los casos que provocan que la Coordinación de Seguridad Vial en esta frontera tenga un rezago en el pago de infracciones viales, es la gente que viene de El Paso, Texas, ya que dejan la multa y vuelven al vecino país.
“Yo entiendo que el exhorto de la diputada (María Antonieta Pérez), va en ese sentido e interpreto que es por eso que se busca que las multas se paguen en ese momento cuando se trata de paseños, pero hay que ver cómo viene el exhorto y poderlo analizar con detenimiento”, expresó Tapia.
El coordinador de Seguridad Vial aludió que sí hay muchos que pagan y es de reconocerlo, pero hay otros que no; por eso es importante que se haga una modificación a la ley de tránsito en ese sentido, para que no se rezaguen esas infracciones con los carros de placas extranjeras.