Brindar excelencia educativa y dar su mayor esfuerzo para una integración colectiva para una sociedad Chihuahuense, ese es el principal reto que el docente enfrenta en la actualidad dentro del aula, con la Nueva Escuela Mexicana.
Manuel Quiroz Carvajal, secretario general de la SNTE 42, comentó sobre los nuevos retos que enfrenta el profesor en aula y, sobre todo, con la nueva programación de educación.
“Lo importante es que se lleve a cabo, que cumpla con los requisitos, que haya infraestructura, que se cuente con materiales, porque al final la Nueva Escuela Mexicana, viene a cumplir con el requisito de configurar que un padre o madre de familia y el mismo alumno va a tomar las decisiones de ser una persona de bien en un espacio de igualdad, de mejor desarrollo y mejor distribución de riqueza y que sea feliz”, destacó el secretario general de la SNTE.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Manuel Quiroz Carvajal, también mencionó que en estos momentos el déficit de maestros se está dando solo en algunos sectores, pero se debe a la gran concurrencia de habitantes de alguna colonia, además indicó que es muy mínimo lo que está faltando.
“Nosotros como sindicato estamos preocupados de que haya maestros en todos los espacios y que se vaya cumpliendo con el requisito de que el maestro que tenga el mérito está llegando al lugar que se le ha asignado”, comentó Quiroz Carbajal.
En Ciudad Juárez se ha presentado la falta de infraestructura escolar en el sector del suroriente, ante esto el secretario general de la SNTE 42 sugirió que es importante tener integrado siempre la cobertura y crecimiento de dónde se requiere llenar los espacios necesarios.
“Si tenemos planeación creo que podemos tener los espacios con mejores condiciones, primeramente para los niños y niñas, para que después el padre de familia se pueda integrar y que el maestro tenga esas condiciones para la oferta educativa”, expresó Quiriz Carbajal.
Destacó que a nivel estatal, si se cuenta con una buena planeación se logrará subsanar algunos errores que se han dado en el pasado.