Aspirantes a notarios públicos en Chihuahua fueron los encargados de falsificar los recibos de la nómina secreta, documentos donde se acusaba a María Eugenia Campos de haber recibido recursos públicos.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que la autoridad correspondiente determinó que los documentos fueron falsificados llegando a usar sellos apócrifos.
Además de que el notario Luis Raúl Flores Saenz fue víctima de un gran abuso de poder llegando al grado de cerrar la Notaría Pública Número 4.
“Los funcionarios públicos establecieron estas acciones fuera de la ley”, enfatizó que el poder lo ejercieron con una rabia tremenda en contra de su persona y del notario.
La gobernadora dijo a los chihuahuenses que a pesar de las mentiras que se crearon en su contra, hoy trabaja para tener instituciones justas que actúen apegados a la ley, “No permitiremos que esto vuelva a suceder en perjuicio de nadie”.
Declaró que actualmente conoce quienes actuaron al interior del Registro Público de la Propiedad e incluso meses antes de terminar el sexenio fueron capaces de solicitar la titularidad de una notaria pública vacante.
“Después de haber hecho lo que hicieron se presentaron como aspirantes a notario, es una vergüenza”, comentó la mandataria.
Dejo en claro que su administración se encargará de hacer las cosas bien para que sus predecesores no padezcan una situación similar.
Maru Campos señaló que los aspirantes a notarios violaron los procedimientos, por lo que dichos personajes no lograron la titularidad de las notarias.
Hay que mencionar que los aspirantes durante la era Corralista eran Ana Luisa Herrera, ex secretaria del Trabajo y Previsión Social que buscaba la Notaría Pública Número 12, que era de su padre Armando Herrera Acosta, así como Daniel Ignacio Olivas Gutiérrez, ex director del Registro Público de la Propiedad y del Notariado a quien le otorgaron una patente el pasado 8 de junio de 2021, lo que le daba la oportunidad de concursar por alguna notaría vacante.