Benito Arellano, ex presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia destacó que la educación de los niños nunca debe de estar limitada ni basada en una situación de libros.
“Creo que los maestros sobre todo en Ciudad Juárez tienen la mayor capacidad para salir adelante ante una situación de esta, espero que los líderes sindicales tanto de la (Sección) 8va como de la 42 reflexionen y logren los acuerdos”, mencionó Arellano.
“Lo necesario para que no se cierren las escuelas, venimos de una pandemia y en mi experiencia los niños encuentran en las escuelas prácticamente un lugar seguro y donde puedan desarrollarse”, destacó el ex presidente de la Asociación de Padres.
Comentó que las escuelas son un apoyo también para los padres de familia que acuden a los centros laborales.
“Y más en una ciudad industrial, donde los padres de familia no tienen donde dejar a los niños, no que las escuelas sean unas guarderías, pero estás coartando su crecimiento y su desarrollo”, dijo.
“Deben de tener la capacidad tanto como el Estado y los mismos maestros, los líderes en este caso, estoy seguro que hay muchos maestros que no quieren parar, obviamente siguen una indicación, hoy en día se debe tener una capacidad política de negociación y de poder lograr acuerdos”, añadió.
Espera que esta problemática no se vaya a politizar, por alguien que viene de un partido político, ya que se supone que la gobernadora María Eugenia Campos Galván no debe de ser de un partido.
“Creo que se deben redoblar esfuerzos para que esta situación no siga y buscar soluciones, en la experiencia que nosotros tuvimos, pudimos lograr ciertos acuerdos, ciertos objetivos sin llegar a estas situaciones, tuvimos casos mucho más complicados en los cuales las escuelas nunca se cerraron”, resaltó.