La Dirección de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía y especialmente a los padres de familia de evitar la compra y uso de pirotecnia durante estas fiestas decembrinas.
Es por eso que dicha dependencia pondrá en marcha un operativo especial para prohibir la venta de fuegos artificiales en comercios y lugares públicos, como en la Zona Centro.
Te puede interesar: Continúa la venta de pirotecnia en el Centro
Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Briones, titular de Protección Civil Municipal, quien señaló que el año pasado realizaron varios decomisos de pólvora y pirotecnia en tiendas de abarrotes y negociaciones de la ciudad.
Este operativo se llevó de la mano y en coordinación con la Dirección de Comercio Municipal, quienes son los que aplican una sanción en los locales donde se realiza su venta.
Briones señaló que lamentablemente, han detectado que son los mismos padres de familia quienes les compran estos artefactos a sus hijos, sin importarles poner en peligro su vida.
“Nosotros el año pasado hicimos varios operativos asegurando palomitas, chifladores y cohetes, pero también desafortunadamente hemos detectado que son los mismos padres de familia los que compran este tipo de artefactos y se los entregan a los niños para que se diviertan con ellos”, dijo.
Incluso ha habido casos de adultos que han resultado lesionados al explotarles la pirotecnia en las manos, sobre todo al estarla maniobrando en estado de ebriedad.
Pidió a los padres de familia que si observan a su hijo jugando con alguno de estos fuegos artificiales se los quite por su seguridad, para evitar alguna tragedia.
En cuanto a los negocios donde comercializan pirotecnia, dijo que por parte de PCM realizan el decomiso de la mercancía y ya Comercio se encarga de revisar la multa o sanción a la que se hará acreedor el propietario del lugar.