"Estamos buscando mecanismos para ofrecerles a los migrantes mejores condiciones de vida en otras partes del estado y antes de que lleguen a ciudad Juárez para que no tengan necesidad de cruzar a los Estados Unidos ", manifestó la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, en entrevista al finalizar un evento publico.
"Firmamos un acuerdo con el gobernador de Texas y nosotros estamos cumpliendo y haciendo todo lo posible para quedar bien. La migración es uno de los temas que más le preocupa al gobernador Abbott y estamos diseñando estrategias para cumplir también en es renglón", añadió la mandataria estatal.
"Vamos a buscar mecanismos con algunos de los municipios del estado, Delicias, Cuauhtémoc, chihuahua capital entre otros para proporcionar oportunidades laborales a dichos migrantes y puedan mejorar sus condiciones de vida y sobre todo que no lleguen aquí a Ciudad Juárez y de esta manera evitar que crucen a los Estados Unidos", señalo la jefa del ejecutivo.
En días pasados el gobernador Gregg Abbott señalo en un programa televisivo que podría volver a implementar medidas drásticas en la frontera con México en lo que se refiere a la revisión de los camiones de carga que cruzan a los Estados Unidos con mercancías ya terminadas, situación que aconteció hace algunos días y dejo perdidas económicas considerables para ambos lados de la frontera.
"Estamos conscientes de que la seguridad también es un tema importante para los Estados Unidos y por lo mismo presentamos la plataforma Centinela. Estuvo de acuerdo el gobernador Abbott que es uno de los mejores esquemas en materia de seguridad pública y pues nosotros estamos cumpliendo nuestra parte del acuerdo ", finalizó Campos Galván.