Evacúan escuela por fuga de gas; descartan riesgos

El martes por la mañana fue desalojada la primaria, por lo que fueron desalojados alumnos y personal, debido a que se trataba de una fuga de gas

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · martes 6 de febrero de 2024

Foto: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Luego que la escuela primaria 8 de Mayo tuvo que ser evacuada por una fuga de gas, este miércoles los alumnos podrán regresar a clases normales, pues ya no corren ningún riesgo y el problema fue atendido, así lo informó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.

El martes por la mañana fue desalojada la primaria, por lo que fueron desalojados alumnos y personal, debido a que se trataba de una fuga de gas.

El subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, comunicó que inmediatamente entraron fuerzas como Protección Civil, bomberos y policías para apoyar y, además del gas natural que controló la fuga.

“Los maestros saben que deben establecer el protocolo de seguridad para los niños y se dejó ir a los estudiantes a sus hogares para quitarlos del peligro”, explicó Fuentes Estrada.

Foto: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Aunque pasado mediodía no tenía el informe oficial del porqué se dio la fuga de gas, Fuentes Estrada, aseveró que tal vez se debía a las tuberías que son viejas y con las inclemencias del tiempo se produjo la fuga.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El subsecretario indicó que cada cierto tiempo Protección Civil hace revisiones a las escuelas, además de cuando es petición de los maestros.

“Hago un llamado a todos los maestros que si ven la posibilidad de alguna fuga de agua, gas o problemas de electricidad, pidan el apoyo a Protección Civil, ya sea estatal o municipal, siempre se cuenta con el apoyo de ellos para sacar adelante ese tipo de problemáticas”, exhortó Maurilio Fuentes Estrada.

Finalmente, aclaró que no se registró ningún daño a la escuela, ni al personal, ni a los alumnos, por lo que pueden regresar a clases sin problema alguno.