Manuel Rodríguez, migrante venezolano, calificó como un abuso que un elemento de la Guardia Nacional de Texas, haya disparado contra un mexicano que estaba en el bordo Fronterizo.
"Eso es una injusticia, todos estamos luchando por algo, tenemos sueños, metas, y no es justo que maltraten de esa manera", opinó Rodríguez.
Consideró que la manera en que los está tratando el gobierno de Estados Unidos es como si fueran unos animales y no como seres humanos.
"Tenemos derechos para cumplir nuestro sueño, nuestra meta de salir adelante y progresar", expresó el venezolano.
Con lo ocurrido, que el agente estadounidense disparara su arma a una persona pensando que era un migrante, el venezolano dijo sentir miedo porque quien intente cruzar no sólo será deportado o sancionada por Título 8, sino que están causando daño físico.
Keysi Briseño es una mujer en situación de movilidad, originaria de Venezuela, dijo que fue un hecho que debe ser condenado.
"Nosotros venimos pasando mucho trabajo, la selva, el tren, luchamos por salir de allá, buscando un futuro mejor, sólo buscamos ayuda, esa persona no merecía que le disparara", dijo Keysi.
Añadió que pasaron tantas cosas terribles en su travesía que es injusto caer y fallar estando en la frontera del Sueño Americano.
"Obviamente hay mucho miedo a las autoridades americanas, pero hay personas que no se darán por vencidas y seguirán cruzando", declaró.
Finalmente, invitó a la población migrante a no arriesgar tanto su vida al querer cruzar la frontera de Juárez a El Paso.
"El agente no debió disparar, porque además creo que la persona sólo estaba caminando en la frontera", destacó.