Ochenta y cinco personas, entre estudiantes y padres de familia, son beneficiadas actualmente con el programa “Valórate” , el cual realiza la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Las actividades se llevan a cabo los sábados en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 128.
Los agentes preventivos realizaron actividades físicas junto con los adolescentes, con el objetivo principal de mantenerlos activos y sanos.
Para posteriormente ingresarlos al aula donde junto a sus padres reciben pláticas que les permitan una mejor relación familiar, informó SSPM.
El tema a tratar en esta ocasión por parte de los psicólogos y trabajadores sociales de dicha dirección, fue “Regulación de las Emociones” donde se les proporcionó herramientas para afrontar situaciones difíciles y mantener relaciones saludables.
En cuanto a los padres de familia, esto les permite entender y gestionar sus propias emociones y así moldear comportamientos positivos y enseñar a sus hijos estrategias efectivas para manejar el estrés, la ira o la tristeza, destacó Seguridad Pública.
Señalaron que esto crea un ambiente emocionalmente seguro donde los hijos se sienten comprendidos y apoyados.
A su vez, enseñar a los hijos a reconocer y regular sus propias emociones les brinda habilidades para resolver conflictos de manera constructiva, tomar decisiones informadas y desarrollar empatía hacia los demás, en conjunto, la regulación emocional fortalece los lazos familiares, promueve una comunicación abierta y fomenta el bienestar emocional tanto individual como colectivo.
Dicho programa se encuentra en su tercera semana de trabajo de esta nueva etapa, donde 85 personas son beneficiadas entre estudiantes y padres de familia.