La Subsecretaría de Desarrollo y Bien Común (SDHyBC) está realizando trabajos para atender a niños, niñas y adolescentes en lo que es salud mental.
Después del confinamiento por la pandemia de Covid 19, los jóvenes que pasaron de primaria a secundaria fueron los más afectados, comunicó Sergio Acosta.
“Los niños no tuvieron ese proceso de socialización, donde dejaron de ser niños a adolescentes, por eso están teniendo problemas de integración y rebeldía”, comentó Sergio Acosta, subsecretario de DHyBC.
Dijo que es muy importante atender ese tema, ya que si no se resuelve, a la larga tendrá consecuencias y situaciones muy complicadas en los siguientes cuatro años.
El subsecretario de DHyBC, indicó que lo más preocupante es que los jóvenes recaen en intentos de suicidios.
“Ellos quieren mostrar que no tienen futuro; pero claro que lo tienen, ellos son el futuro”, dijo Acosta.
La Subsecretaría de DHyBC trabaja arduamente para quitar ese tabú de acudir a un psicólogo, están introduciendo mecanismos hasta con los maestros.
“Estamos trabajando muy fuerte con la entrega de violentometros y la capacitación a los maestros para que se integren con los niños y no normalice la violencia”, detalló Acosta.
Incluso comentó que en uno de los talleres se dio el caso de cinco jovencitas de secundaria que tenían tendencia a suicidarse y ya están teniendo atención psicológica.
“Este es uno de los principales trabajos que tenemos en la Subsecretaría, la salud mental y la atención a grupos vulnerables de manera integral”, finalizó Sergio Acosta.