Personal docente, administrativo, operativo y estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) concluyeron la campaña de recolección de desechos electrónicos en la que lograron juntar 828 artículos de material reciclable.
El material recabado a través del Programa de Recolección de Desechos Electrónicos (PREDE) fue entregado a la Dirección de Ecología del Municipio de Juárez para su destino final.
Destacan entre los objetos recolectados 144 pantallas de teléfonos móviles, 187 celulares en desuso, 132 cables para este tipo de dispositivos, además 50 kilogramos de pilas de diversos tipos, 80 focos, 40 cartuchos de tóner de impresora, 60 accesorios de equipos de cómputo, informó Irving Vázquez Hernández, jefe del Departamento de Bienestar Universitario de la institución.
Se recibieron también refrigeradores, hornos de microondas, máquinas de escribir, televisiones análogas, calculadoras, lámparas, tostadores y controles para televisor, añadió.
Todas las piezas recabadas fueron depositadas inicialmente en el contenedor que se habilitó en el campus universitario y posteriormente fueron trasladadas a su disposición final.
Vázquez Hernández explicó que la actividad ha sido bien recibida por todos, por lo que se contempla hacerlo de manera permanente cada cuatrimestre.
El PREDE es operado por alumnas del nivel de Técnico Superior Universitario, así como de Ingeniería de la UTPN y supervisado por el Departamento de Bienestar Universitario a cargo de Vázquez Hernández.
“A través de esta actividad los estudiantes que aportan su material de desecho pueden obtener la liberación de horas de servicio social, incluso”, concluyó.