Esta actividad que realiza la Dirección de Prevención Social de la SSPM, continúa en su cuarta semana de trabajo con la atención de jóvenes estudiantes y padres de familia a través de dicho programa.
La SSPM informó que el programa tiene como objetivo principal lograr mejores vínculos intrafamiliares, que los adolescentes logren una sana convivencia y mejores conductas, enseñarles que tomar decisiones equivocadas conllevan consecuencias y evitar que puedan caer en adicciones o comportamientos que los lleven a cometer algún delito.
Los policías municipales participaron en actividades físicas junto con los adolescentes, con el objetivo de mantenerlos activos y saludables.
Después en el aula , donde junto a sus padres recibieron pláticas diseñadas para fomentar una mejor relación familiar.
En esta ocasión se integraron al curso alumnos y padres de familia de la propia institución, ya que únicamente se atendían a jóvenes estudiantes de nivel secundaria.
Y fueron bien recibidos con una interesante introducción al programa, además de desarrollar para estos nuevos asistentes el tema de “Los Valores”.
Mientras que para los más avanzados los psicólogos del departamento de Trabajo Social de la SSPM abordaron el tema de “La Deserción Escolar”, contenido que dará a los jóvenes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y así superar obstáculos académicos y personales, evitando abandonar sus estudios.