El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar descartó que vayan a utilizar patrullas de seguridad pública municipal, en caso de que se apoye al Gobierno Federal en la distribución de los libros de texto gratuitos.
"Nunca dije que seguridad pública, dije que la estructura del gobierno municipal, pudiera ser Desarrollo Social, pudiera ser Centros Comunitarios, pudiera ser Atención Ciudadana, pero nunca, nunca dije que Seguridad Pública", sentenció.
Consideró que perjudica mucho a las niñas y niños que no tengan sus libros de texto. Precisó que el tema de los libros de texto gratuitos, tiene que ver más con lo electoral pensando en el 2024 y eso está afectando a nuestra niñez.
"A mí me parece que es delicado, es grave, sin embargo, entendemos que hay procesos legales que tenemos que respetar", subrayó.
El alcalde Pérez Cuéllar mencionó que no ha habido comunicación con el Gobierno Federal para ofrecer el apoyo el reparto de los libros de texto.
Por lo pronto, el gobierno federal tiene que acatar la orden de la suspensión de la distribución de los libros, luego de la controversia constitucional que interpuso la gobernadora de Chihuahua.
"Estamos en espera; sin embargo, nosotros estamos a la mejor disposición de colaborar con el Gobierno Federal, pero una vez que podamos hacerlo, cuando no hay un impedimento legal", enfatizó.
- Te puede interesar: Sí usarían patrullas para distribuir libros de texto
Existió en que apoyan al Gobierno Federal y al presidente de la República, ya que se hizo con un proceso en la consulta en los nuevos libros de texto gratuito.
"Yo he dicho que la estructura del gobierno municipal estaría dispuesta a distribuirlo; sin embargo, también hay que hacer un acotamiento, entendemos que el propio presidente lo ha dicho, que hay una resolución que por lo pronto ordena que no se entregue y tenemos que acatarlo", sentenció.
Expuso que si en algún momento se libera esta suspensión de que ya no esté la orden no entregarlo y el Gobierno Federal solicita que la estructura del municipio con gusto lo hará.