Cuando un trabajador saca su crédito de Infonavit para comprar una vivienda, incluye pagos de seguros y cuotas como protección a su patrimonio, como son seguros de daños por siniestros, seguros por desempleo o por fallecimiento.
El delegado del instituto en el estado de Chihuahua, Octavio García Sáenz, explicó los diferentes seguros que incluyen en el financiamiento de una vivienda a través de Infonavit.
Comentó que el Infonavit en su crédito ofrece varias coberturas o seguros que dan tranquilidad a las personas que adquieren su crédito como son; seguro de daños en caso de que haya un accidente como ha sucedido, por ejemplo, que haya una fuga de gas y esta fuga de gas genera una explosión, se dañan muros, se dañan enceres y demás.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Agregó que este seguro permite llevar a cabo la reparación del daño y poder remplazar los equipos dañados por siniestro.
Otro seguro es contra vicios ocultos, es decir, la gente que confía en las compañías constructoras que a veces no conocen de la construcción, tiene esta cobertura contra vicios ocultos.
También existe la cobertura contra la pérdida de la vida (defunción), donde el crédito queda totalmente cancelado a favor de los beneficiarios que están estipulados en el testamento o bien, que determina la Junta Federal de Conciliación.
“Recordar que hoy en día todos los créditos Infonavit cuentan con un seguro de desempleo, por lo menos durante seis meses el trabajador se desentiende del pago de su hipoteca y esos seis meses, el Infonavit los abona para que el crédito se mantenga al corriente”, dijo.
García Sáenz indicó que, si durante esos seis meses el trabajador no ha conseguido empleo, existe la posibilidad de ampliar hasta 12 meses más una prórroga donde esas mensualidades se pueden mandar al final.
Este seguro lo pueden solicitar hasta por seis meses cada 5 años, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos; tener al menos un mes desempleado sin cotizar al IMSS, siempre y cuando no haya sido por pensión por incapacidad o invalidez, haber trabajado de manera formal al menos 6 meses y que su crédito haya sido otorgado después de 2009.