El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar reiteró que se pondrán los centros comunitarios a disposición de los agentes aduanales para que lleven a cabo el proceso de regularización, con el nuevo decreto federal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Pienso que para el viernes ya estaremos anunciando que convenio logramos firmar para que la gente se le facilite el tema de la regularización, que como lo he dicho en otras ocasiones va a traer muchos beneficios a nuestra ciudad, primero el de la pavimentación y aquí estamos hablando que bajita la mano pensamos que se van a registrar cuarenta mil vehículos”, informó el alcalde.
“El segundo, es el tema de la seguridad, ya no habrá pretexto para circular sin placas y eso nos va a permitir con toda la tecnología que vamos a invertir este año en materia de seguridad, poder tener identificados a los vehículos y ahora sí no permitir que circulen sin placas”, agregó.
Pérez Cuéllar comentó que todo el proceso de regularización tendrá un costo aproximado de 5 mil pesos.
Los requisitos son modelo de vehículo 2017 o anteriores; número de serie debe iniciar con 1, 2, 3, 4 o 5, no letras; el auto tiene que circular por su propio impulso.
El dueño sea persona física y residente del estado de Chihuahua; RFC o CURP; identificación oficial; comprobante de domicilio; título de vehículo o “bill of sale” y únicamente se podrá importar un vehículo por persona.