Para este domingo, se pronostica un día soleado y la temperatura máxima será de 31 °C, mientras que la mínima descenderá a los 13 °C, la velocidad de los vientos será de 11 a 30 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
Lo anterior, de acuerdo a informes del Sistema Meteorológico Nacional, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la Dirección General de Protección Civil municipal.
Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.
Al encender calentones o calefacciones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.
El próximo lunes se espera el ingreso del frente frío número 39, que interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, así como lluvias en Baja California y Sonora, con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de ambos estados.
El lunes se emitirá una alerta amarilla en nuestra ciudad, debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 29 °C, mientras que la mínima se espera en los 16 °C, con viento de 11 a 32 kilómetros por hora, con una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento.