El Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, recibió la visita de Desarrollo Integral de la Familia Nacional y Estatal, el personal acudió para supervisar las instalaciones.
Estas revisiones se llevan a cabo cada tres meses con la finalidad de cuidar y procurar la integridad de los infantes, comentó la directora de la estancia, Yossi Yazmín Narváez González.
Fue revisado el mobiliario, que los cables cuenten con canaletas, los enchufes tengan protector, que las ventanas tengan pantalla anti estallante, que no exista ningún químico al alcance de los niños, entre otros, como parte de la inspección.
“También nos solicitan que se lleven a cabo todos los trámites en regla como es el dictamen estructural, plan de contingencia, licencia de funcionamiento, uso de suelo y licencia estatal", dijo Narváez González.
Dentro de la revisión se verifica que todos los infantes cuenten con un expediente médico, ficha de ingreso, formato de autorización, bitácora de entrada y salida, supervisión en cocina, baños, lavandería, consultorio, lo cual está todo en regla, resaló la directora.
Está supervisión permiten mejorar en todas las áreas que sean de oportunidad, con la finalidad de seguir dando un servicio de calidad y seguridad para los alumnos y padres de familia.
El realizar las supervisiones ayudará a que los padres de familia se sientan con más tranquilidad al dejar a sus hijos en este espacio mientras ellos trabajan.
Finalmente se busca constatar que en las instalaciones se tiene lo necesario para hacer frente a alguna conflagración y/o emergencia que se pueda presentar.