Poco más de seis escuelas son las que se mantienen sin luz o agua en Ciudad Juárez; algunas de ellas han tenido que adaptarse para poder seguir dando clases pese a la situación de calor que se vive.
Mientras que otras, han tenido que modificar sus horarios e incluso, adelantar el cierre del ciclo escolar para evitar tener a los alumnos en condiciones deplorables.
- Te puede interesar: Seguirán los ´apagones´ de la CFE durante los próximos meses: Canacintra
Una de estas escuelas es la Primaria José Ortíz de Domínguez, donde los alumnos carecen de agua y energía eléctrica desde hace meses, por lo que alumnos salen temprano de sus clases.
En la Escuela Primaria Escritores de Chihuahua, ubicada sobre el bulevar Fundidores, carecen de luz, así como también en el Jardín de Niños María Izquierdo en San Isidro.
La Escuela Primaria Benito Juárez, Francisco González Boca Negra y el Kínder Simona Barba, también se suman a la lista de escuelas que no tienen energía eléctrica; estas han tenido que dar las clases en la explanada o en centros comunitarios.
Asimismo, en la Escuela Secundaria Federal 14, ubicada en Rancho Anapra, carecen de líquido vital.
También, la escuela Primaria Hilario Cardona Rodríguez, en Rincones de San Isidro, notificó a los padres de familia que la salida será a las 4:00 de la tarde, esto con la finalidad de evitar una enfermedad en los alumnos por el calor intenso que se registra actualmente.