La diputada morenista Susana Prieto indicó que la corriente del PAN al interior de la Cámara de Diputados están operando para que no se apruebe la reforma laboral de las 40 horas a la semana en lugar de 48.
"Me queda más que claro que los integrantes del Partido Acción Nacional al interior de la cámara de Diputados están maniobrando para que no se apruebe la reforma a la ley laboral, misma que contempla 40 horas de trabajo a la semana en lugar de 48", indicó la legisladora federal.
Señaló que ya las sesiones de parlamento abierto concluyeron desde hace varias semanas y en las mismas quedó claro que la gente está de acuerdo con dicha reforma; sin embargo, el PAN opera en contra para que no se apruebe.
"Más del 90 por ciento de las opiniones en torno a la reforma laboral son favorables, los únicos que se oponen son los de Acción Nacional", agregó Prieto Terrazas.
Mencionó también que este martes 12, día de la virgen Guadalupe, a las 11 de la mañana habrá una manifestación de trabajadores al exterior de la Cámara de Diputados con la finalidad de presionar para que dicha reforma sea aprobada.
"El ánimo corporativista de Acción Nacional trata de imponerse en esta reforma y por lo mismo, los trabajadores de nuestro país se van a manifestar al congreso federal para solicitar que dicha reforma sea aprobada, estamos decididos que salga adelante dicha propuesta", enfatizó la legisladora.
De acuerdo a la ruta trazada en relación con dicha reforma, este lunes 11 se tiene contemplada la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que es donde se asentara si se vota o no la nueva reforma a la ley del trabajo.
"Vamos a estar pendientes de dichas reuniones y ya con mayor claridad este martes se define si se vota o no en este periodo de sesiones del congreso federal", finalizó Prieto.