“Trabajamos en ubicar a objetivos prioritarios, contamos con la suficiente inteligencia para llevar a cabo dichas tareas y tener posibilidad de detenerlos en cualquier momento", señaló Simeón Esparza, titular de despliegue policial de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
"Nosotros desplegamos nuestros operativos con base en la misma inteligencia que vamos recabando, la gente trabaja en base a dichos objetivos y nosotros le damos seguimiento", agregó el jefe policiaco.
Esparza abordó el tema relacionado con los recientes cateos que se han estado llevando a cabo en esta ciudad por parte de la Fiscalía en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR.
"Si requieren de nuestro apoyo y colaboración, estamos en la mejor disposición de dar el soporte necesario para colaborar en dichos cateos", señaló Esparza.
En relación con la colaboración que existe por parte de la corporación con autoridades norteamericanas para vigilar el bordo fronterizo, Esparza destacó que dicha colaboración es plena.
"Continuamos con el operativo espejo en colaboración con el Border Patrol de los Estados Unidos, apoyamos para brindar seguridad a los migrantes y estamos constantemente con patrullaje en zonas cercanas al río Bravo", señaló el jefe de despliegue policial.
En días pasados se llevó a cabo una reunión de empresarios con funcionarios policíacos de los tres niveles de gobierno, en el marco de la mesa de seguridad ciudadana para la construcción de la paz en nuestra frontera.
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del centro de comando Centinela, C7, ubicado a un costado del Semefo local, sobre la calle Valle del Cedro, en la zona sur de la ciudad.
Los empresarios que forman parte de la mesa de seguridad tuvieron oportunidad de hacer un recorrido por el centro de inteligencia y monitoreo de la SSPE.
"Trabajamos de manera coordinada con todos los sectores de la ciudad con la finalidad de brindar seguridad a todos los juarenses", concluyó Esparza.