El martes por la tarde, en las afueras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, se suscitó un hecho violento, en el que un vendedor de elotes fue atacado a balazos frente a los estudiantes que se encontraban en horario escolar.
Ante este lamentable hecho, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dio a conocer su postura ante lo ocurrido.
Te puede interesar: Acribillan a elotero frente a las instalaciones de la UACJ
“Estamos muy preocupados de que situaciones violentas ocurran cerca del campus o cualquiera de nuestras instalaciones”
“Nosotros lo que pedimos a seguridad pública y las instancias correspondientes, es que tengan más rondines y que apoyen con más seguridad para la tranquilidad de nuestros alumnos, incluso del personal académico y administrativo de la universidad”, declaró Andrés Pedroza, subdirector de comunicación de la UACJ.
Añadió que esperan que no vuelvan a ocurrir hechos violentos, ni cerca, ni a los alrededores de los institutos de la máxima casa de estudios.
En relación al posible vendedor que fue herido de bala, Pedroza, indicó que la UACJ, no tiene injerencia sobre los permisos a los vendedores que están afuera de los institutos, ya que están en vía pública.
“Nosotros no tenemos injerencia para permitir o prohibir la venta, eso tendría que ser por parte de las instancias correspondientes, como tal vez comercio”, indicó.
El subdirector de comunicación de la UACJ, también comentó que hasta el momento no han realizado una solicitud formal ante autoridades policíacas para mayor vigilancia, sin embargo, piden que policías estén más pendientes de la seguridad de la universidad.
“Queremos pedir que nos apoyen y que haya más gente y mayor seguridad alrededor de todos los campus”, concluyó Andrés Pedroza.