La presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Contreras Herrera, se sumó al rechazo por los libros de texto que el Gobierno Federal pretende entregar a los estudiantes de nivel básico.
“Estamos muy preocupados por los libros que pretende distribuir el presidente Andrés Manuel, no se puede aferrar a darle prioridad al adoctrinamiento de nuestros hijos en lugar de buscar una buena educación” expuso.
Cuestionó que sea gente externa al país y sin especialidad en la materia de educación quienes estén al frente del diseño de los libros de texto que son base para la formación de millones de niñas y niños de todo el país.
“Que nos diga quién diseñó, quién revisó los contenidos, no es sólo agregar contenido para satisfacer al presidente, se requiere de personal especialista, profesional, expertos en pedagogía son los que tienen que elaborar los libros” añadió Contreras Herrera.
Sugirió que es preferible que las instituciones educativas utilicen el material de años anteriores ante la voz generalizada de millones de padres de familia que no están de acuerdo con el contenido de los textos diseñados desde la Secretaria de Educación Pública.
Lo anterior, dijo, es una alternativa mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve el amparo promovido para frenar la distribución de los cuestionados libros de texto.
Finalmente, reconoció la gran decisión de la gobernadora Maru Campos para evitar el reparto de libros en el estado hasta que estos sean aprobados por expertos en las diferentes materias.
Tras las polémicas resultantes por el contenido de los nuevos libros de textos gratuitos, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván señaló que mientras no existan las condiciones los libros de la SEP no serán distribuidos por su administración.