Ante los cambios que se aproximan de la presidencia del gobierno federal, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, señaló que es un proceso de incertidumbre.
“Todos estamos ante un período de incertidumbre que lo estamos viviendo a través de las modificaciones, sobre todo en el tipo de cambio del dólar”, señaló el secretario de Hacienda.
Añadió que ha habido algunos anuncios por parte de la presidenta electa, por lo que es un proceso de transición; el funcionario dijo que estarán muy atentos a lo que ocurra en el ámbito nacional para estar preparados a lo que viene.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Granillo, destacó que uno de los cambios es que el secretario de Hacienda Federal, ya se comprometió con inversionistas extranjeros a bajar el déficit que llegó a alcanzar el nivel más alto en los últimos años, del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Se comprometió a la semana siguiente de la elección a bajarlo al 2.5 por ciento; esperemos que ese tipo de anuncios se sigan dando y que realmente se ajuste la política fiscal en beneficio de todos, hay que estar atentos de los movimientos que se están haciendo”, mencionó Granillo.
En cuanto a las participaciones federales, dijo que están a punto de cerrar en junio el semestre y es cuando se ajustan los coeficientes de la fórmula.
“Nosotros ya hicimos la tarea en término del incremento de los ingresos propios del Estado, para ver cómo podemos ver en este año favorecidos”, dijo el funcionario.
Agregó que hasta este momento la economía en el estado de Chihuahua se encuentra bien.
“Esperamos que la economía siga comportándose estable y que no bajen los ingresos recaudatorios porque de ahí es de donde se nutre la bolsa de participación”, expresó Granillo.