"Estamos brindando apoyo al Instituto Nacional de Migración para orientar y trasladar migrantes a los albergues que existen en la ciudad", señaló el día de ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz.
El jefe policiaco indicó que hay un acuerdo entre los 3 órdenes de gobierno a efecto de tomar acciones conjuntas para apoyar y orientar a las personas en situación de movilidad.
En días pasados arribaron cerca de 3 mil migrantes de diversas nacionalidades, la gran mayoría venezolanos, todos ellos a bordo de los vagones del ferrocarril de Ferromex, mismo que venía del sur de la república.
El jefe de la SSPM señaló que la labor que les encomendó el alcalde Pérez Cuellar va encaminada a proteger y brindar asesoría a los que vienen de paso por esta ciudad.
"Nosotros no podemos detenerlos ni retenerlos a menos que cometan algún delito o falta administrativa, solo apoyamos a migración para llevarlos a los albergues" , señaló Muñoz.
Destacó además que son un total de 25 elementos de la dependencia a bordo de 12 unidades oficiales las que están llevando a cabo los recorridos.
"Están prácticamente todo el día apoyando a Migración Nacional con la intención de trasladar a los migrantes a los albergues autorizados, así como pasó este fin de semana dónde apoyamos a 25 personas en situación de movilidad", indicó Muñoz.
Finalmente, el jefe de la corporación indicó que continuarán con estos operativos de patrullaje a efecto de brindar seguridad tanto a los migrantes como a la ciudadanía juarense en general.