A días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Fernando García, director de Border Network for Human Rights (BNHR), denunció que los asuntos fronterizos de la migración no se están abordando con la realidad que está viviendo el migrante, ya que han muerto 176 personas tratando de alcanzar “El Sueño Americano”.
García señaló que en un año estas muertes de personas migrantes han sumado un número récord tratando de cruzar por la frontera entre los Estados de Texas, Nuevo México y Chihuahua.“
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los migrantes vienen solo buscando comida, protección, ayuda y lo que encuentran es la muerte en el río y nuestros desiertos”, comentó Fernando García.
Recordó que en años anteriores solo morían alrededor de cinco a 10 personas migrantes, en el sector de El Paso. “Estamos hablando de una crisis muy alta de migrantes, niños, mujeres y hombres que se están muriendo”, dijo.
Argumentó que una segunda realidad de lo que se vive en esta frontera, es que la política de deportación, la Fronteriza y la migratoria continúa separando familias de una manera extraordinaria, impactando a las personas como padres, madres, hermanos, hijos, abuelitos.
“Esta es una política intencional, injusta, que no reconoce que Estados Unidos es y seguirá siendo un país de migrantes, cuéstele a quien le cueste”, expresó el derechohumanista.
Destacó que son los migrantes los que han construido el país de Estados Unidos y son quienes han estado en la primera fila económica, social y política para levantar el país norteamericano.
“Esto es una crisis dramática de separación de familias”, habló Fernando García, director de Border Network for Human Rights (BNHR) y organizador del evento binacional “Abrazos No Muros”.