"Se le ha estado dando mantenimiento al carril del Juárez Bus, pero definitivamente las vialidades necesitan ser pavimentadas por el municipio", externó al Heraldo de Juárez, el representante de la Gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández.
El mal estado de las calles en la ciudad es notorio, externa los usuarios y los mismos chóferes, sobre todo las vialidades por dónde transitan las unidades alimentadoras, trabajos de reparación que compete al municipio.
"Hay rutas por toda la ciudad y efectivamente hay muchas quejas de que algunas de las rutas necesitan ser pavimentadas", enfatizó Ibáñez Hernández.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
No es que el estado se niegue a pavimentar las calles de la ciudad, pero esas no son sus funciones; en relación con el tema, el chofer de una de las rutas alimentadoras, Saúl, externó que “el municipio debe hacer lo que le corresponde, que es invertir los recursos o bueno los impuestos nuestros en los rubros que toda la ciudadanía demande, pedimos mejores calles”.
Por su parte los usuarios se unen al reclamo constante de contar con mejores vialidades, es decir, “que se vean los impuestos invertidos para beneficio de la ciudadanía, no podemos ir de noche en moto, bicicleta, o auto porque ya se nos tronó una llanta, se nos daña un amortiguador o todo el rin y eso nadie nos lo recupera, sufrimos accidentes y nadie responde”, argumentó Carlos Ochoa, juarense.
Se aprovechó la entrevista para conocer si se han cancelado concesiones en esta ciudad, Ibáñez Hernández nos comentó “la información la presentó muy puntual el Secretario General de Gobierno y mostró todos los avances que se han tenido en la regularización de concesiones, también señaló quiénes no tienen concesiones, quienes están piratas, los procesos que están siguiendo”.
“Yo creo que fue muy, muy importante, muy contundente la información que presentó el secretario, que cómo se ha venido avanzando en la modernización del transporte aquí en Juárez con camiones nuevos que nunca se había tenido eso en más de 40 años aquí en Ciudad Juárez, no solo en las rutas troncales que efectivamente son los camiones de gobierno en el estado, sino también ya en rutas alimentadoras que ya están introduciendo camiones nuevos”, destacó.
Finalmente, Ibáñez Hernández, ha destacado el trabajo de la oficina de Transporte en la ciudad y aseguró que se está llevando a cabo las indicaciones de la gobernadora, con base en los acuerdos a los que se llegaron entre el gobierno y los concesionarios.