La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ha implementado una intervención integral en la colonia Riberas del Bravo, con el objetivo de fortalecer el tejido social y mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
Para tal fin se han destinado un total de 69 millones 10 mil 846 pesos (mdp) en obras, informó la dependencia.
Carla Rivas, responsable de SDHyBC, señaló que gracias la inversión de Gobierno del Estado se han realizado diversas acciones en beneficio de las y los habitantes de Riberas del Bravo.
En obras de pavimentación de las calles Rivera Peñasco, Piedras Negras, Siglo XXI y del acceso principal a la colonia, la calle Rivera del Salado, se invirtieron 50 millones 388 mil 39 pesos, debido a que las vías se encontraban en condiciones muy deterioradas.
Además se utilizaron 4 millones 104 mil 354 pesos para equipar algunos de estos últimos con juegos infantiles, para que las niñas y niños cuenten con espacios dignos para la recreación.
Detalló que también se efectuaron acciones de limpieza en calles, lotes baldíos y parques, para lo que se requirieron 3 millones 63 mil 21 pesos.
Al tratarse de una colonia en la que habitan muchas personas que laboran en el sector maquilador, se instalaron paraderos de camión para que puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, para lo que se destinaron 800 mil 832 pesos de recurso.
También se facilitó material para pintar fachadas y se benefició a cientos de familias con el apoyo de enrejado en sus domicilios para proteger su patrimonio, esto gracias a una inversión de 10 millones 654 mil 600 pesos.
Todos estos trabajos son supervisados por la Dirección de Innovación y Planeación de la Política Social, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, y ratifican el compromiso del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de cientos de familias juarenses.