Ante la petición del regidor Antonio Domínguez de que Gobierno del Estado libere el centro histórico de Ciudad Juárez, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, informó que la construcción de la estación subterránea Catedral del BRT 2 avanza al 84 por ciento y no un 50 como mencionó el regidor.
Vázquez, indicó que actualmente se realizan labores de rehabilitación en jardineras y se aplica pintura a una parte de la infraestructura de la Plaza de Armas.
Todo esto con la intención de que sus espacios puedan ser disfrutados por los juarenses conforme concluyan los trabajos.
Se trabaja en la colocación de la cimbra para las escaleras de acceso a la estación, que serán colocadas con concreto hidráulico en los próximos días.
El titular de la SCOP, reconoció que efectivamente la secretaría a su cargo ha tenido retrasos, aclaró que en poco tiempo contarán con una infraestructura de calidad y que ayudará a disminuir los problemas de circulación vial del primer cuadro de la ciudad.
“Conocemos bien los inconvenientes que se han generado, pero hemos ido resolviendo problemas heredados y por eso estamos avanzando, la estación subterránea de Catedral será una realidad y sus beneficios podrán verse en poco tiempo”, comentó Mario Vázquez.
También el secretario SCOP mencionó que están al 60 por ciento en los trabajos de iluminación del túnel de la 16 de septiembre.
Espacio por donde arribarán los autobuses para el ascenso y descenso de los usuarios del transporte público.