La crisis migratoria cada vez aumenta más en la frontera de Ciudad Juárez, por lo que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que de ser necesario invertirá en habilitar un nuevo albergue provisional, ya que el Kiki Romero recibió en enero 711 personas en condición de movilidad, 80 por ciento de origen venezolano.
"Estamos con la disposición de abrir un nuevo albergue en Anapra que en este momento no ha sido necesario", comentó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
También indicó, que Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, es quien se encargará de lo que sería el segundo albergue administrado por el municipio.
Por parte del derechohumanista, se informó que se abriría en caso de caer en crisis y sería en conjunto con gobierno del Estado y Federación.
El espacio en dónde se resguardaría a los migrantes es en una estación de bomberos que está abandonada en la zona de Anapra.
"Esto es solo una opción para, en caso de una situación más grave, el municipio la va a aportar prestada para que temporalmente el Estado pudiera operar, ya que ellos no tienen albergue", dijo González.
No obstante, recalcó que solo es una alternativa, ya que no hay plan definido, ni proyecto sobre el inmueble.
Por estar edificada cómo estación de bomberos, la condiciones que hasta el momento saben que tiene, son techo y baños.
Durante enero el albergue Kiki Romero, recibió a 700 personas en situación de movilidad, actualmente están diariamente llenando y desahogando hacia el Centro Integrador para migrantes Leona Vicario.
La gente que llega al Kiki Romero, es canalizada por el Consejo Estal de Población (Coespo), Grupo Beta y algunos rescatados por la policía municipal.