Las 32 personas en situación de movilidad que se intoxicaron con alimento en el albergue Kiki Romero, ya fueron dadas de alta de manera gradual, destacó el director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes.
Indicó que en tres años se han servido casi un millón de comidas en el Kiki Romero, ha sido una gran cantidad y una gran labor que se ha hecho, ya que es un trabajo muy complejo preparar comida para tanta gente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"En esta ocasión por primera vez en más de 3 años, ocurrió un incidente, que el domingo a las 6:30 de la tarde se recoge la cena como cada día en los 365 días del año y se traslada al albergue municipal kiki Romero que termina sirviéndose en lo que se traslada, se forma la gente y se sirvió a las 7:10 de la noche", explicó.
Agregó que a las 11 de la noche comienzan a tener reacciones algunas personas con vómito y diarrea, a las 12 de la noche eran más personas y a las 12:30 llega la primera ambulancia para la atención.
Comentó que a esa hora se trasladaron al albergue Protección Civil y paramédicos quienes mencionaron que por protocolo deberían ser trasladados a hospitales para evitar una deshidratación.
González Reyes mencionó que algunas personas en situación de movilidad salieron a las primeras horas del lunes y otras salieron durante el día, hasta las 8 de la noche salieron las últimas dos personas en ser dadas de alta completando el 100% de las personas.
"Actualmente todos ya se encuentran estables, están comiendo ya normalmente, en un estado de ánimo bien y el Instituto Nacional de migración les hizo llegar sueros", subrayó.
El mismo lunes tuvieron la visita de Coespris y la Dirección de Jurisdicción Sanitaria, los cuales estuvieron haciendo entrevistas médicas a las personas para determinar el origen del brote y se hizo una revisión del espacio, sin embargo, los alimentos no se preparan en el lugar por lo que no había mucho que ver.
El director de Derechos Humanos del Municipio externó que los alimentos se preparan en el Centro de Integración Migratoria que se ubica en el albergue Leona Vicario donde también ahí se entregan los alimentos. El albergue Kiki Romero tiene actualmente una población de 78 personas en situación de movilidad, a los cuales se les da tres alimentos al día.