Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos, se reunieron para dar origen a protocolos de contingencia.
Lo anterior fue con la finalidad de prevenir, atender y resolver de manera exitosa una situación de riesgo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La reunión se llevó a cabo la tarde del viernes en el auditorio de la Fiscalía con la asistencia de agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Intercambiaron ideas sobre mejoras al edificio que coadyuven a la seguridad del personal y usuarios en torno a una posible amenaza de artefactos explosivos o de cualquier riesgo.
En las últimas semanas, se han presentado llamadas falsas de amenazas de bomba en edificios públicos, como fue la tarde del 20 febrero, donde evacuaron las oficinas de la Fiscalía de Distrito Norte, Ciudad Judicial y Juzgados Civiles por una amenaza de bomba.
Para lo cual se tiene contemplado una revisión y evaluación detallada del interior y exterior de edificio que permita tomar acciones que puedan ser aprovechadas para salvaguardar la integridad física de las personas y evaluar niveles de riesgo.
De tal forma que, con estos trabajos se pueda apegar a los protocolos establecidos.
En el presídium estuvieron Nate Anderson, Ken Mora, Ray Stopinsky y Oscar Velasco, representantes de la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de la Oficina de Seguridad Diplomática de Estados Unidos.