Los baches, son una de las principales problemáticas con las que conductores se topan a diario en alguna calle o avenida de la ciudad, los cuales, han perjudicado más de una vez sus vehículos o bien, han contribuido al deterioro del mismo.
Tratar de esquivar un bache, se ha vuelto algo recurrente en el camino de cada guiador, sobretodo, si estos abarcan una gran parte de la vialidad o si son tan profundos y peligrosos.
Un ejemplo de ello, son los baches gigantes que se encuentran sobre el cruce de las calles Alberto Guerra y Ponciano Arriaga, en el Parque Industrial Aztecas.
Esta calle ha quedado inundada de baches que miden hasta cinco metros de largo y es que con estas lluvias recientes, cada vez han sido más los hoyos que han brotado en el asfalto.
Asimismo, uno de los puntos más conflictivos es en el cruce de las calles Rafael Velarde y Ramón Rayón, en la zona Centro, donde hoyos han obstruido el paso del transporte público.
Además, cada vez se vuelve más complicado que los peatones crucen la calle sin toparse con un bache profundo, algo que significa un gran riesgo y una travesía.
Asimismo otra de las calles afectadas se encuentra entre la Oro y Joaquín Terrazas de la colonia Barrio Alto, donde más de cuatro hoyos pequeños pero profundos han interrumpido el paso de los conductores.
“Toda la ciudad es un asco. Por donde pasa uno hay baches, ya nomas cerramos los ojos cuando caemos porque pues qué hacemos, si los tratamos de esquivar caemos en otro y así”, expresó la señora Ana, quien transitaba por la Mauricio Corredor.
Lo mismo se pudo ver en colonias como Rancho Anapra, Arroyo de las Víboras, Felipe Ángeles, 16 de Septiembre, Guadalajara Izquierda.