Esperan vendedores de cubrebocas incrementen sus ventas entre 10 y 15 por ciento ante el inminente regreso a clases de manera presencial, los cuales es uno de los artículos de más demanda de la ciudadanía para evitar contagios de Covid-19.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Julio César Vicencio, encargado de un establecimiento de venta de cubrebocas en el centro comercial que se ubica sobre la avenida Norzagaray, mencionó que hasta el momento no se han incrementado considerablemente la venta de cubrebocas, sin embargo, conforme se vaya acercando la fecha de inicio de clases, esperan repunte las ventas.
Comentó que cada vez se hacen cubrebocas especiales para niños y niñas, con dibujos o personajes que les agradan y son muy vistosos y de los más solicitados.
El comerciante externó que surtirá de más mercancía, especialmente cubrebocas para menores de edad, ya que esperan aumenten las ventas una vez que inicie el ciclo escolar de nivel básico.
Los precios de los cubrebocas van desde los 15 pesos hasta 50 pesos, dependiendo el estilo, modelo o el tipo de material con el que se hace como el KN95, ya que hay desechables y lavables.
El establecimiento tiene abierto de las 9 de la mañana a 9 de la noche ubicada en la entrada de la plaza comercial enfrente de la preparatoria Altavista, el cual cuenta con diferentes diseños para el gusto de la ciudadanía.
Así como este establecimiento, hay otros negocios del mismo giro que están optimistas porque aumenten sus ventas previo al inicio de clases, ya que consideran que el cubrebocas llegó para quedarse y será esencial su uso para que bajen los contagios de Covid-19.
Julio César Vicencio consideró que si todos somos responsables, la tercera oleada del coronavirus no afectará tanto a la población juarense, por eso la importancia de seguir los protocolos de salud como utilizar cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y todo las recomendaciones que emiten las autoridades de salud.