"Es bueno que inteligencia militar ya esté operando aquí en ciudad Juárez, esperemos que sea para bien y desempeñen un buen trabajo", señalo Manuel Sotelo de Canacar en torno a la presencia de elementos de inteligencia de la Sedena en esta frontera.
Lo anterior luego de que el día de ayer El Heraldo de Juárez publicará fotos de personal castrense vestido de civiles quienes han hecho presencia en diferentes escenas de crímenes violentos en esta frontera.
Sotelo señaló que todo parece indicar que por fin la federación voltea a ver a esta frontera y busca hacerse responsable de lo que a ellos compete cómo es el caso de las ejecuciones cometidas por el crimen organizado.
"Por fin la federación voltea a ver a Ciudad Juárez y trata de asumir su responsabilidad en un tema que es prácticamente de competencia de ellos como es lo relativo a ejecuciones y crimen organizado", indicó.
El líder transportista indico además que existe la esperanza de que el personal de inteligencia haga bien su trabajo, se busca que los niveles de violencia desciendan con la presencia de dichos elementos.
"Hablar de inteligencia militar es ya un nivel diferente de combate al crimen organizado, queremos pensar que vienen con toda la disposición de hacer las cosas bien", enfatizó.
En los últimos días se han registrado 20 homicidios dolosos en nuestra frontera, crímenes que se acumulan y amenazan con rebasar los 100 eventos en este tercer mes del año.
"Desde el punto de vista que se le vea el tema de la inseguridad nos pega a todos y amenaza el desarrollo y la productividad en general", destacó Sotelo Suárez.