Después de que se solicitara ante el Senado de la República una revisión a la construcción del puente elevado que se construye en la avenida Vicente Guerrero, en lugar de una obra subterránea, misma que fue presentada por el senador Juan Carlos Loera, esperan sea discutida en próximos días.
Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua, Gabriel Martín Valdez Juárez, comentó: “yo creo que sí es una oportunidad de que Ciudad Juárez se merece una revisión de este proyecto para que se escoja la mejor alternativa”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Nosotros entendemos la complejidad que tiene para hacerlo en alguna alternativa, ya sea elevado o subterráneo, creo que eso es lo que se analizaría por lo que a nosotros compete. Tendríamos que revisar el tema del impacto ambiental que todavía no nos han presentado hasta ahorita esa propuesta”, externó el funcionario a El Heraldo de Juárez.
Mira, definitivamente hay que hacer algo sobre la problemática que suscita el movimiento de los trenes con la movilidad de la ciudad, sobre todo porque ustedes conocen que ahí, sobre esa vialidad, circula la Ruta Troncal número 2, añadió.
"Entonces lo que sé que está pidiendo el senador es una revisión conforme a los instrumentos con los que cuenta la ciudad y del proyecto mismo", dijo.
“Definitivamente, esta situación bueno, pues se verá resuelta en el futuro con un proyecto que existe ya de antaño de una estación multimodal, que sacaría del centro de ciudad, mientras eso suceda, creo que es conveniente revisar, puntualizó Valdez Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Entiendo que hay algunas solicitudes de la sociedad civil organizada, pues para revisar si esta es la mejor alternativa para la movilidad de Ciudad Juárez, desde la posición de la secretaría, nosotros estaremos atentos para evaluar las propuestas que nos llevaran a presentar", enfatizó.
La solicitud, ya presentada, busca que el gobierno municipal de esta ciudad entregue un informe a detalle sobre las razones de la modificación que tuvo el plan original y justificando la construcción del puente elevado.
Loera de la Rosa destacó que en la información se deberá añadir las evaluaciones ambientales que requiere una obra como esta, la condición de los permisos obtenidos y documentos que certifiquen el cumplimiento de las normativas federales, estatales y municipales.