Se espera que para este mes de noviembre el Municipio ya pueda hacer uso de los 68 millones de pesos designados para mejoras en las calles y avenidas, del trámite de revalidación de vehículos de procedencia extranjera.
“Todavía no se reciben, no me han mandado de regreso las calles que pusimos, la mayoría de esas calles son del centro”, informó Daniel González, director de Obras Públicas.
“Está medio complicado lo del Repuve, como es federal lo mandaron al estado y tenemos nosotros que mandar todas las cosas para que no lo aprueben y como viene ya etiquetado, ya poderlo ejercer”, mencionó.
Daniel González dio a conocer que esperan la pura autorización y la fecha es para este mes de noviembre.
“De las calles que autoricen, de ahí empezamos a licitar”, explicó el funcionario, quien resaltó el rezago que existe en la ciudad en el tema de reparación de calles y avenidas.
“Como siempre lo hemos dicho, el rezago de la falta de mantenimiento que ha pasado durante estos años, se tapa un bache, se queda ahí, pero se abre enseguida, ya se están evaluando también con las que ya se ha fresado y recarpeteo, traemos haciendo lista para hacer los proyectos del año que entra”, dijo.
Mencionó que esperan la llegada en las próximas semanas de seis máquinas bacheadoras. “Estamos en espera también de la maquinaria nueva, espero ya llegue en unas seis semanas, nos va a dar mucha facilidad y estaríamos mitigando bastante el tema de rezago”, señaló.