Centros comerciales han registrado un incremento de afluencia en el inicio de la temporada navideña, de igual manera en la zona centro, donde han tenido buen flujo de gente en busca de diferentes artículos, alimentos y servicios que ahí se ofrecen.
Lo anterior fue dado a conocer por Edith Hernández y Yepo Yong de las Secciones Especializadas de Centros Comerciales y Zona Centro, respectivamente, de la Cámara Nacional de Comercio
“Este fin de semana que es con el que arrancamos en diciembre tuvimos un incremento de afluencia como un cuarenta por ciento, más o menos de afluencia en los centros comerciales y en restaurantes tuvimos un cien por ciento”, mencionó Edith Hernández.
“Si por el comportamiento de este fin de semana así parece (una buena temporada para los negocios”, agregó. “A partir de jueves (arranca la campaña Si en Juárez Compramos Todos Ganamos), es del 7 (de diciembre) al 7 (de enero), los descuentos están desde el 10 hasta el 40 por ciento aproximadamente, porque los descuentos continúan de las tiendas, de los locatarios para todo este mes”, mencionó.
Al respecto, Yepo Yong de la Sección Especializada Zona Centro de Canaco comentó “hemos tenido buenas ventas desde el Buen Fin, se agarró vuelito y ha seguido así más o menos, no ha bajado”.
Considero que la afluencia y las ventas pudieran incrementarse luego del 12 de diciembre, ya que se entreguen los aguinaldos.
“Creo que sí (será una buena temporada), desde el Buen Fin no ha bajado, ha seguido el ritmo, esperemos que ya cuando den la otra parte de aguinaldo, se va incrementar desde luego, acercándose el 12 de diciembre es cuando se empieza a detonar más”, indicó.
“Con el festejo de la Virgen de Guadalupe ahí en el centro se incrementa y ahí seguimos hasta Reyes (Magos)”, dijo. “Es todo en general, ropa, calzado, puerco en las carnicerías, el tejocote, la caña, en general todo lo navideño, como lo encuentras todo en el centro ahí llegan, los vinos y licores, los abarrotes”, agregó.
“Mi restaurante de por si tenemos gente y con más ganas, llegan a compras y van a comer, todo en general, los artículos de joyería, de piel, toda la ropa, chaquetas, suéteres, zapatos, no hay giro que no se mueva”, enfatizó.