La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, dio a conocer que este sábado estará entrando el frente frío número 22 a la ciudad, trayendo temperaturas mínimas bajo cero.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, señaló que la entrada del frente frío se da con una masa de aire polar que ingresarán en el norte de México y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocarán vientos fuertes a intensos con tolvaneras y marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana.
La temperatura máxima para el sábado será de 11 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en -1 grados, los vientos oscilarán de 10 a 13 kilómetros por hora.
Para el domingo se espera que la temperatura máxima llegue a los 14 grados centígrados y la mínima será de 1, los vientos correrán de 5 a 10 kilómetros por hora durante el día.
Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.
En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.