Para esta edición Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, se espera una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos, informó Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Durante los tres días de actividad se estarán otorgarán en diferentes artículos y servicios descuentos del 5 hasta el 50 por ciento.
“140 mil millones de pesos fue la derrama a nivel nacional, a nivel local estamos estimando 2 mil 800 millones de pesos, para esta edición”, informó Ramos.
El presidente de la Canaco destacó que se visualizan mejores condiciones de salud y el comercio organizado ha avanzado mucho en la calidad de las mercancías.
“El comercio organizado ha avanzado mucho en la calidad de las mercancías, en los buenos precios, en el buen servicio y esto nos lleva a que sea una derrama más generosa”, indicó.
Durante la presentación oficial del Buen Fin 2023, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, Rogelio Ramos destacó que este programa nació en Ciudad Juárez.
Se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará diferentes acciones durante los tres días de promociones.
“Exhortó a consumir de manera local en apoyo de nuestra comunidad”, destacó Diego Hernández de la Secretaría de Economía.
Sergio Tejada de Profeco mencionó “se realizarán diversas acciones para salvaguardar los derechos de los consumidores durante este Buen Fin, una de nuestras principales acciones es que en seis diferentes centros comerciales estaremos presentes de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche con servidores públicos siempre atentos y a la disposición de las quejas”.
“Otra de las acciones que realizaremos es que durante este fin de semana tendemos gente en coche en la zona del centro y la zona del norte, personal de Profeco vigilando; en las oficinas ubicadas en Plaza de las Américas estaremos haciendo una guardia de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, para estar atento a todas las llamadas de las y los consumidores que lo requieran”, resaltó.
Con respecto a quejas que se atendieron en el año pasado, dio a conocer que fueron más de cien asesorías y se desprendieron cuatro quejas, a favor del cliente.
En la presentación también estuvieron el nuevo titular de Condusef Salvador López y la presidenta de la sección especializada de centros comerciales Edith Hernández.