El comercio organizado espera una derrama económica de 320 millones de pesos por las ventas y consumos por motivo del Día del Padre, destacó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Elizabeth Villalobos.
Mencionó que esperan que este año superen las ventas en comparación con el año pasado, luego que en 2023 se reportó que hubo en la ciudad una derrama de 290 millones de pesos por ventas derivadas de los regalos para el Día del Padre.
“Nos fijamos la meta que este año 2024 vamos a tener una derrama de 320 millones de pesos aproximadamente, sabemos que no se compara con el Día de las Madres, pero de todas maneras se les festeja a los papás en su día”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El próximo domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre y muchas familias aprovechan para festejar al rey de la casa con una ‘carnita asada’, regalos, sin embargo, es en menor dimensión cuando festejan a las mamás, comentó la representante de la cámara empresarial.
Indicó que los principales productos que venden en esta fecha es sin duda la carne asada, ropa, calzado, cerveza, tecnología, pero también se ven beneficiados los restaurantes de la ciudad.
Elizabeth Villalobos exhortó a la comunidad para que consuman en Ciudad Juárez y haya derrama económica para la ciudad, ya que aquí todos ganamos.
La celebración del Día del Padre tuvo una derrama económica en 2023 de 290 millones de pesos, donde familias consumieron principalmente cerveza, vino, licores, inclusive, en algunos centros de conveniencia se agotaron estos artículos.
Además, entre las compras que hubo para regalar a los papás destaca perfumes, ropa, calzado, comida para llevar, entre otros.
La celebración del Día del Padre se reflejó más por el esparcimiento familiar, es decir, a la convivencia en familia, porque no se notó como lo esperaban con las ventas previas y durante la conmemoración al padre.