Desde el pasado 1 de octubre inició la campaña "Juntos sin frío" que realiza cada año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal y hasta el momento la recolección de chamarras y tenis va baja.
Cecilia Andrade, coordinadora zona norte de DIF Estatal, confirmó que son muy pocas piezas las que han reunido en los centros de acopio establecidos, en Pueblito Mexicano y el otro en la Procuraduría del Menor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Se espera que conforme pasan los días al término de octubre se hagan donativos significativos, las prendas deben ser para niños y niñas entre los 4 y los 16 años de edad.
"Nos llegaron chamarras, pero son tallas grandes para hombre, se están revisando unas cajas qué llegaron para saber si nos van a ser útiles", destacó Andrade.
También recordó que se busca llegar a la meta de 3 mil chamarras e igual número de tenis, por ello el llamado a la población a sumarse.
En un acuerdo realizado, la empresa de alimentos Carl's Junior será también centro de acopio para quienes gusten apoyar y no pueden acudir a los espacios ya mencionados.
Andrade recordó que este año no se recaudará alimento como en ediciones anteriores, durante el 2022 fueron entregadas 30 mil 501 chamarras a 249 escuelas de Ciudad Juárez y 11.5 toneladas de alimentos en la sierra, para el 2023 se repartieron 26 mil 705 chamarras y 18 toneladas de alimentos.
Varias comunidades en la zona serrana recibieron en el 2022 3 mil 555 piezas de chamarras y en el 2023 una cantidad similar se entregó en 15 asentamientos registrados ante el DIF.