La Coordinación de Seguridad Vial informó que ya se han registrado algunos accidentes viales por alcance en el crucero de la Pedro Rosales de León y Tecnológico tras su reapertura.
César Tapia, titular de esta corporación, mencionó que a pesar de esto, ha sido buena la respuesta de los automovilistas y la ciudadanía, además de que en los próximos días se dará la apertura de los cruces de la Centeno y Granjero.
Con esto, aseguró que se habrá de mejorar notablemente el tráfico y la circulación en este sector de la ciudad, además de que los semáforos serán puestos en funcionamiento durante los próximos días y por lo pronto algunos continúan en destello.
Sin embargo, en un recorrido por este carril confirmado del BRT, dónde se registra mayor problemática en la circulación es en el tramo que comprende desde la avenida Américas hasta la Lerdo, sobre la 16 de Septiembre.
Esto debido a que se están utilizando dos carriles muy reducidos y a la altura de la avenida calle Francisco I. Madero, el paradero invade casi la mitad de un carril.
Además, se instalaron más semáforos que los que había anteriormente, lo que podría entorpecer la circulación una vez que se ponga en marcha el JuárezBus en esta ruta.
A su vez, en todo este tramo continúan con algunas obras por parte de la empresa contratada por Gobierno del Estado, por lo que dichos trabajos no están terminados en su totalidad.