Tras la detención de tres supuestos responsables en el asesinato de cuatro mujeres, dos de ellas cortadas a pedazos, la Red Mesa de Mujeres se dijo optimista en que se den resultados en torno a las investigaciones de estos dos casos.
Yadira Cortés, representante de este organismo, dijo que esperan que en realidad sean los responsables y no "chivos expiatorios", como se ha dado en otras ocasiones.
"Nosotras como comentamos, tenemos la esperanza de que efectivamente sean estos los agresores, que no sean chivos expiatorios, porque también sabemos de la posibilidad de que esto se dé", dijo.
Sin embargo, esto les da la esperanza de acceso a la justicia, tanto para las víctimas, como para las familias y la ciudadanía que ha estado atenta a estos crímenes.
Agregó que aunque no saben a ciencia cierta las circunstancias en las que sucedieron los hechos, nada justifica lo que ocurrió y tienen derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación del daño.
"Una vez que se tiene a los probables responsables de estos hechos, corresponde hacer las investigaciones necesarias para determinar si ellos fueron los asesinos de estas jóvenes", mencionó Yadira.
Con estas detenciones, les da certeza y confianza en las instancias de gobierno, pero sobre todo les da seguridad el saber que estas personas no van a asesinar a nadie mas, ya que e Juárez van más de 12 mujeres asesinadas en enero.
Indicó que el próximo jueves a las 12:00 del mediodía sostendrán una reunión con el Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, para que se les den a conocer los avances e investigaciones de estos casos.