A casi dos años de los diversos hechos violentos donde se privaron de la vida a 11 personas, lesionaron a otro número considerable de civiles y que quedó establecido como el jueves negro -11 de agosto 2022-, se estarán realizando esta semana las audiencias a los detenidos como presuntos responsables.
En torno a este tema, el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que espera se haga justicia por los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto del 2022 nombrado “jueves negro”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Yo espero que sea justicia y que se actúe conforme a derecho”, declaró el edil en la conferencia de prensa que ofrece cada semana.
“Creo que se ha dado muestras de una muy buena coordinación y en este caso concreto que tiene que ver con una audiencia estatal”, agregó el alcalde; ese día fueron asesinadas varias mujeres, menores y hombres en hechos que fueron al azar y otros más organizados.
La jornada violenta incluyó el incendio de tiendas de conveniencia, vehículos, balaceras y ejecución a mano armada, dentro de estos cuatro empleados de una estación de radio fueron arteramente asesinados.
“Pues lo que esperamos es que se haga justicia, yo creo que la respuesta a dos crisis, la del jueves negro y la el tema de la fuga del Cereso”, insistió Pérez Cuéllar, esperando que realmente sé de castigo a los culpables.
“Ha sido una respuesta correcta de manera institucional, tanto del municipio como del Estado como de la Federación”, destacó y no ha dejado de insistir en la actuación que tuvo ese fatídico día la Policía Municipal para lograr la detención de algunos de los responsables.
Finalmente será el tribunal quien decidirá la sentencia de los acusados por toda la actividad violenta que se desencadeno aunado a la fuga Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”.